Información médica
Indicaciones
Medikinet® está indicado para el TDAH como parte del tratamiento integral que incluye terapia conductual. Un médico especialista es quien debe prescribir este medicamento. Normalmente lo hará en caso de que la terapia de comportamiento no haya brindado resultados en un periodo de tiempo de 6 a 12 meses o cuando los síntomas afecten de manera importante el rendimiento escolar o la interacción social.
Presentaciones
Medikinet® 5 mg
Medikinet® 10 mg
Medikinet® 20 mg
Medikinet® retard 5 mg
Medikinet® retard 10 mg
Medikinet® retard 20 mg
Medikinet® retard 30 mg
Medikinet® retard 40 mg
Dosis:
De acuerdo con el caso particular de cada paciente, el médico indicará la dosis adecuada.
El medicamento debe tomarse después del desayuno para obtener los resultados deseados.
No se recomienda administrar más de 60 mg de metilfenidato al día.
¿Cómo funciona?
Es de vital importancia que el paciente consuma alimentos suficientes, ya que así se evitan futuros problemas gastrointestinales y se garantizan mejores resultados.
El principio activo de Medikinet® es el metilfenidato. Este puede ser de liberación rápida o de liberación prolongada. El primer tipo consiste en que, una vez ingerido, la absorción ocurre muy pronto, de manera que comienza a surtir efecto entre 30 y 40 minutos después. El metilfenidato de liberación rápida necesita ser ingerido dos veces al día: en el desayuno y en el almuerzo.
Por otra parte, el metilfenidato de liberación prolongada funciona de forma distinta. Una parte del medicamento se absorbe pronto, por lo que comienza a hacer efecto prácticamente de inmediato. Mientras tanto, la otra parte del fármaco es absorbida por el organismo algunas horas después, alcanzando así un efecto más duradero.